dilluns, 24 de setembre de 2018

SEMANA DEL ALZHEIMER

Buenos días AFA AMIG@S!!

Esta semana pasada hemos llevado a cabo muchas actividades para conmemorar, como cada año, el Día Mundial del Alzheimer. 

El Martes 18 llevamos a cabo una actividad muy arraigada en las personas de Jijona, salimos con nuestros usuarios al mercado para almorzar la tradicional "coca frita" y pasear por la avenida Constitución.
Nuestra presidenta, junto con la alcaldesa y la regidora de bienestar social, colgaron del balcón del ayuntamiento la pancarta de AFA Xixona como símbolo que da inicio  la Semana del Alzheimer.

El miércoles 19, tuvimos el placer de disfrutar de les Rondalles d'Enric Valor, de la mano de Jaume Miquel, voluntario que siempre nos acompaña en estas fechas tan señaladas para nosotros. A esta actividad, se sumaron los alumnos del CEIP Sagrada Familia. Juntos disfrutamos mucho de una jornada intergeneracional muy animada.



Por la tarde tuvo lugar la charla inaugural del Neurólogo Dr. Jose Manuel Moltó en El Trabajo: "Historia y novedades sobre el origen de la enfermedad de Alzhéimer"


El Jueves, día 20 de Septiembre, los usuarios del Centro Ocupacional de Jijona se desplazaron hasta AFA Xixona para realizar una jornada de convivencia. Eva, terapeuta ocupacional de AFA, nos deleitó tocando con el saxo unas canciones muy conocidas que los asistentes debían reconocer. Disfrutamos mucho escuchando estas melodías y algunos incluso se arrancaron con algún baile. Después de esa actividad, todos juntos fuimos hasta el ayuntamiento donde se unieron a nosotros los alumnos del CEIP Eloy Coloma. Mª Remedios Ramos, la presidenta de AFA leyó el manifiesto de la semana del Alzheimer y la Alcaldesa nos dedicó unas palabras muy emotivas. Posteriormente realizamos la  conocida Globotada.
Por la tarde, Alvaro Sabater Nicolau, Graduado en Nutrición Humana y Dietética nos ofreció una charla muy interesante, sobre " Alimentación y hábitos de vida saludables"





El Viernes, día 21 de Septiembre, Dia Mundial del Alzheimer, los usuarios de nuestra asociación se desplazaron hasta el CEIP Cristófol Colom. Allí, disfrutamos de una jornada intergeneracional con los alumnos y Jaume Miquel, que otra vez nos hizo disfrutar con sus narraciones. 
Este día Mª Remedios Ramos acompañada de la alcaldesa y la teniente alcalde fueron al libramiento de los premios Federación, que organiza la Federación Valenciana de AFAs, en la que el tercer premio recayó en AFA Xixona y Comarca por la gran labor de voluntariado Jaume Miquel Peidró.
   
Por la tarde, la abogada María Elisa Ramos, nos ofreció una charla muy interesante sobre " la desheredación"





El sábado 22, a cargo de ADA Kábiles, pudimos disfrutar de un gran musical llamado "RECUERDAME"






Pero no acaba aquí la Semana del Alzheimer, todavía nos queda nuestra actividad estrella... 

LA EXCURSIÓN. 

Mañana, martes 25 de Septiembre, nos vamos de viaje a Santa Pola. Allí realizaremos visitas guiadas al castillo fortaleza, a los museos arqueológico y del mar, pasearemos por el paseo Marítimo , visitaremos las Salinas de Santa Pola y nos iremos a comer al Mesón Cervantes. Será un día de convivencia en el que seguro lo pasaremos muy bien!! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada